Construcción de Parque Eólico Tres Mesas continúa

REVE

La construcción del desarrollo eólico más grande de México, ubicado en las mesetas de Llera, Tamaulipas, pese las inclemencias climatológicas, presenta un avance apegado al programa de obra del Parque Eólico Tres Mesas, así lo informó la Agencia Estatal de Energía.

El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, informó que entregaron 45 turbinas del tipo V117-3,3 megavatios para el fideicomiso de Eólica Tres Mesas y Eólica Tres Mesas 2.

Al momento, se han instalado cinco turbinas eólicas de las cuales están totalmente terminadas tres incluidas con sus aspas o palas eólicas, mismas que miden aproximadamente 30 metros, sobre torres de casi 100 metros de altura.

En este parque eólico están trabajando más de 750 personas en este momento, pero desde que inició el proyecto el año pasado ha dado empleo directo a muchos tamaulipecos, además de más de 50 empresas entre locales, regionales, nacionales y extranjeras.

Este desarrollo, que se espera entre en operaciones en septiembre de este año, producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vestas es uno de los principales fabricantes de turbinas eólicas del mundo, con ventas en 73 países.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en operación de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio completo por 10 años.

http://expreso.press