REVE
El gigante de Dinamarca de turbinas eólicas, Vestas, consiguió un pedido de servicio de 600 megavatios para 12 centrales de energía eólica del Grupo Hanas en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia de China, dijo hoy la compañía.
El pedido de servicio abarca a todas las turbinas eólicas Vestas instaladas para el Grupo Hanas, el principal proveedor regional de gas chino.
El convenio también abarca un acuerdo de servicio de un año de Administración de la Producción Activa (APA) 4000 diseñado para maximizar la producción de energía y un acuerdo de Apoyo de Cartera de cuatro años, que es un servicio flexible para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, dijo Vestas en un comunicado.
«Esperamos continuar la asociación de largo plazo con el Grupo Hanas y ayudarles a reducir el costo de la energía a través de estas soluciones de servicio hechas a la medida», dijo el presidente de Vestas Asia Pacífico y China, Chris Beaufait, quien agregó que la estrategia de servicio de Vestas en China está bien diseñada para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.
El Grupo Hanas, con sede en Yinchuan, capital de Ningxia en el noroeste de China, es reconocido por ser un proveedor de soluciones de energía limpia que entró en el mercado de energía eólica en 2011.
La flota de turbinas Vestas del grupo tiene una capacidad instalada de 600 megavatios y ahora se está construyendo una capacidad adicional de varios cientos de megavatios.
Vestas es el mayor proveedor de servicio en la industria de energía eólica y da servicio a más de 15 por ciento de la flota de turbina eólica a nivel mundial.