Eólica en Chile: Aprueban construcción de parque eólico en Mulchén

REVE

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de parque eólico Los Olmos, el que se ejecutará en la comuna de Mulchén con una inversión superior a los 300 millones de dólares.

Se trata de una iniciativa de la empresa Consorcio Eólico-Inversiones Bosquemar, que contará con 39 aerogeneradores cuya capacidad máxima de generación es de 128,7 MW de potencia instalada, que aprovechan el potencial eólico del valle central de las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

La empresa puso énfasis en que con las comunidades, incluidas las asociaciones indígenas del lugar, se suscribieron acuerdos durante la vida útil de proyecto -25 años- que apuntan a recuperar costumbres y tradiciones originarias, a fomentar el uso de tecnologías limpias y a propiciar el fomento productivo.

Esto fue corroborado por Carlos Burgos, Presidente de la Junta de Vecinos “Sol de Septiembre”, quien destacó la actitud de esta compañía versus otras, que llegaron a la zona sin presentarse a los habitantes de la zona.

http://www.biobiochile.cl