Nueva York invertirá 5.000 millones de dólares en energías renovables

REVE

Cuomo indicó que esta inversión en eficiencia energética “ahorrará hasta 39.000 millones de dólares en los próximos 10 años” a los ciudadanos de Nueva York, haciendo las energías renovables más asequibles y más accesibles para los consumidores.

“Con el plan aprobado estamos dando un gran paso para combatir el cambio climático y acelerar el crecimiento de la economía de energía limpia”, manifestó el gobernador en un comunicado.

El dinero, que se inyectará progresivamente a través de un plan de 10 años, servirá para mejorar el acceso a los recursos naturales e invertir y avanzar en eficiencia energética y en energía solar y eólica.

“Con esta inversión se podrá incrementar el desarrollo económico y reducir las emisiones nocivas”, explicó Cuomo, que se mostró orgulloso de que el estado sirva de “ejemplo para el futuro”.

 

La industria y el mercado de la energía solar recibirán 961 millones de dólares para mejorar su “accesibilidad” y el Banco Verde de Nueva York recibirá 782 millones para “impulsar la inversión del sector privado en energía sostenible”.

Los 717 millones restantes irán destinados a promover a investigación, desarrollo e innovación.