Eólica Gamesa desarrollará 23 MW de energía solar para New Era Enviro

REVE

En línea con el Plan de Negocio 2015-2017, que incluye el análisis de actividades complementarias con el negocio eólico.

En India, Gamesa está como tecnólogo y promotor de parques eólicos desde 2009 y cuenta con un sólido posicionamiento en el país, donde finalizó 2014 como número uno por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 25%, según la consultora Make. Hasta la fecha, ha instalado más de 2.270 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado 1.435 MW.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor de energías renovables New Era Enviro para el desarrollo de 23 MW solares en tres proyectos ubicados en el estado de Telangana.

 

Este es el segundo pedido solar que recibe la compañía, tras su incursión en el sector fotovoltaico en julio del año pasado con un proyecto de 10 MW que ya está en funcionamiento, también en India.

 

Según el contrato firmado con New Era Enviro, Gamesa realizará el desarrollo llave en mano (EPC) de tres plantas solares, de 5 MW, 10 MW y 8 MW, en las localidades de Bujarampet, Ellanthakunta y Mankondur, respectivamente. En concreto, la compañía se encargará de la ingeniería, suministro de inversores fotovoltaicos y puesta en marcha del proyecto, prevista para el primer trimestre de este año; mientras que New Era Enviro se responsabilizará del suministro de los paneles y estructuras solares.

 

Esta apuesta por el sector fotovoltaico en India se enmarca dentro de nuestras perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica, como el solar. El negocio solar en India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3.8 GW actuales.

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.500 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.600 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.