Eólica en Kansas: Siemens suministra 122 aerogeneradores a Westar Energy

REVE

Siemens suministrará y realizará el mantenimiento de 122 aerogeneradores para el parque eólico Western Plains en Kansas.

El parque eólico contará con 108 aerogeneradores SWT-2.3 de Siemens con capacidad para generar energías renovables para abastecer a unas 100.000 viviendas promedio estadounidenses.

Siemens se ha adjudicado un pedido de Westar Energy, Inc para el suministro, la asistencia a la instalación y el mantenimiento de 122 aerogeneradores para el proyecto de parque eólico Western Plains ubicado cerca de Spearville, Kansas, a unas 100 millas al oeste de Hutchinson. Se prevé que la instalación de los aerogeneradores dé comienzo a principios del verano de 2016. Concretamente, está previsto iniciar las operaciones a principios de 2017. El servicio y el mantenimiento proporcionados por Siemens incluirán el avanzado sistema de monitorización y diagnóstico remoto de las turbinas.

Las palas de los aerogeneradores para este proyecto se fabricarán en la fábrica de Siemens de Fort Madison, Iowa. Las góndolas se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson, Kansas. En Estados Unidos, Kansas es un líder nacional en energía eólica y genera suficiente energía eléctrica de origen eólico para abastecer a casi un millón de hogares. Con más de 5.000 aerogeneradores Siemens instalados en Estados Unidos hasta la fecha, capaces de producir energía limpia para más de 2,5 millones de hogares, Siemens se ha comprometido firmemente con la energía eólica en Norteamérica. Se espera que el proyecto Western Plains de 280 MW genere energía limpia suficiente para abastecer a unas 100.000 viviendas promedio estadounidenses. El parque eólico contará con 108 aerogeneradores SWT-2.3 de Siemens, cada uno con una potencia de 2,3 MW y palas de 53 metros.

Siemens-Anlagen vom Typ SWT-2.3-108 kommen bei dem Projekt zum Einsatz und werden sauberen Strom für etwa 100.000 U.S.-Haushalte erzeugen. The project will feature Siemens SWT-2.3-108 wind turbines capable of generating clean energy to power approximately 100,000 average U.S. homes.
Siemens-Anlagen vom Typ SWT-2.3-108 kommen bei dem Projekt zum Einsatz und werden sauberen Strom für etwa 100.000 U.S.-Haushalte erzeugen.
The project will feature Siemens SWT-2.3-108 wind turbines capable of generating clean energy to power approximately 100,000 average U.S. homes.

«La energía eólica se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del mix energético de Estados Unidos», afirmó Thomas Richterich, CEO Onshore para la División Wind Power and Renewables de Siemens. «Esperamos con interés trabajar con Westar Energy en este proyecto tan grande e importante. La continua innovación tecnológica para reducir costes, así como las recientes acciones del congreso que proporcionan seguridad a largo plazo para las energías renovables, establecen el escenario para un crecimiento continuo de la energía eólica en Norteamérica».