San Luis Potosí será potencia eólica

REVE

San Luis Potosí será uno de los estados más importantes en generación de energías renovables en México, gracias a las condiciones climáticas y geográficas de la entidad, dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al visitar el parque eólico de la empresa Enel Green Power en el municipio de Charcas.

Ahí, dijo que la generación de energías sustentables es una responsabilidad en la que tenemos que participar de la mano las instancias gubernamentales y la iniciativa privada para propiciar mejores condiciones para las próximas generaciones con respecto al medio ambiente.

Explicó que el proyecto eólico ubicado en el municipio de Charcas, denominado “Dominica Energía Limpia” propiedad de la empresa italiana Enel Green Power, tiene capacidad instalada de 200 Mega Watts a través de 100 turbinas eólicas y una generación anual de más de 510 GWh, equivalente a las necesidades energéticas anuales de aproximadamente 280 mil hogares mexicanos, evitando así, grandes concentraciones de CO2 a la atmósfera y “convirtiéndolo en el segundo proyecto más importante de generación eólica en México”. Este proyecto está previsto para una operación de 20 años.

Por último, mencionó que se espera la participación de más empresas con la intención de invertir en el rubro de las energías limpias, dadas las excelentes condiciones que existen en todo el territorio de San Luis Potosí.