Producción eléctrica creció 7% en noviembre en Perú

REVE

La producción de energía eléctrica se incrementó en 7 por ciento en noviembre con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el mes en mención la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4 mil 89 GW.h (gigavatios hora). De ese total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 3 mil 889 GW.h, que representó un 95% del total nacional generado. En tanto, la producción de generación para uso propio fue de 200 GW.h.

Por fuente de generación

Las centrales hidroeléctricas registraron una producción de mil 983 GW.h (6,2% más que noviembre del 2014), las centrales termoeléctricas de 2 mil 25 GW.h  (7,8% más) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) de 81 GW.h (5,6% de incremento).

La máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el 25 de noviembre a las 19:45 horas, la cual alcanzó los 6 mil 275 MW (megavatios); 9,4% mayor si se compara a la máxima demanda registrada en el mismo mes del año pasado.