Acciona suministra energías renovables al Ministerio de Defensa

REVE

Acciona se ha adjudicado el suministro en alta tensión de energías renovables a todos los cuarteles, bases navales, bases aéreas y otras dependencias de las Fuerzas Armadas.

ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 220 parques eólicos que suman 7.208 MW; 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (94 MWp) y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica, produce aerogeneradores de tecnología propia y comercializa energía a grandes clientes a través de ACCIONA Green Energy Developments.

ACCIONA Green Energy Developments, filial de ACCIONA Energía dedicada a la comercialización de energía, se ha adjudicado el suministro eléctrico en alta tensión a todas las instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa de España, que por primera vez serán abastecidas en su conjunto por electricidad 100% de origen renovable y por tanto sin emisiones de efecto invernadero.

En ejecución del contrato ganado por ACCIONA en licitación pública, la compañía suministra desde noviembre pasado electricidad de origen renovable a todas las instalaciones de Defensa, lo que incluye el Estado Mayor, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, entre otros organismos dependientes del citado Ministerio.

FOTO 2_Centro vigilancia maritima_Ministerio de Defensa

Entre los puntos de consumo atendidos se encuentran las bases navales de Rota, Cartagena, San Fernando y Ferrol, y las aéreas de Torrejón y Morón, junto con otras oficinas y dependencias hasta totalizar 380 suministros.

El volumen de energía entregado en los seis meses de vigencia del contrato, que finalizará el 30 de abril de 2016, se calcula en unos 180 gigavatios hora (GWh), -con una facturación máxima de unos 25 millones de euros- cuya generación en centrales de carbón hubiera supuesto emitir a la atmósfera unos 173.000 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático.

FOTO 1_Ministerio de Defensa España

Con esta operación, ACCIONA Green da un paso más en la consolidación del negocio de venta de energía a grandes consumidores así como en la diversificación de su cartera de clientes, entre los que ya figuran otros organismos de la Administración, como la Red de Museos Estatales o doce hospitales de la Comunidad de Madrid, junto con compañías tales como Canal de Isabel II Gestión, Adif, CLH, Coca-Cola Partners o Danone, entre otras.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado un nuevo contrato que permitirá suministrar energía limpia a un cliente tan relevante como las Fuerzas Armadas”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de ACCIONA Green Energy.

ACCIONA Green Energy Developments es la mayor comercializadora de energía 100% renovable en España. Suministra anualmente a clientes finales unos cuatro mil gigavatios hora de energía limpia con acreditación de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).