Mohammed VI inaugurará la central termosolar Noor I de Ouarzazate

REVE

La central termosolar Noor de Ouazazate forma parte de un plan para desarrollar las energías renovables que deben cubrir el 52% de las necesidades del país en 2020.

marruecos csp

El rey Mohamed VI inaugurará la central solar Noor I, en la región de Ouarzazate, en el sudeste marroquí, según ha indicado la ministra delegada de Medio Ambiente, Hakima El Haite. Este proyecto es harto simbólico ya que, más allá de su magnitud, representa la apuesta del Reino de Marruecos por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

La central solar más grande del planeta está compuesta por un complejo entramado de 500 placas reflectantes curvas. Gestionada por la Moroccan Agency for Solar Energy (MASEN), la central, que se extiende sobre más de 450 hectáreas, generará inicialmente unos 160 MW para, en 2020, alcanzar los 2.000 MW de producción.

Apuesta por las renovables

El complejo solar Noor de Ouarzazate, que se completará con las fases II y III, forma parte de un ambicioso plan de las autoridades marroquíes para desarrollar las energías renovables, que deben permitir al país magrebí cubrir el 52% de sus necesidades energéticas en 2020. El mayor parque eólico de África (300 MW) fue inaugurado a finales de 2014 en Tarfaya.

 

http://helionoticias.es/mohammed-vi-inaugura-la-central-termosolar-noor-i-de-ouarzazate/