Gamesa eólica construye parque para Tata Power

REVE

Gamesa instalará 50 turbinas eólicas G97-2.0 MW clase S, especialmente diseñadas para el mercado eólico indio.

Este nuevo contrato refuerza el sólido posicionamiento comercial de la compañía en India: según la consultora Make, la compañía finalizó 2014 como número uno en el país por segundo año consecutivo, con una cuota de mercado del 25% en 2014 frente al 21% que registró en 2013.

Gamesa está presente en India como tecnólogo de aerogeneradores y promotor de parques eólicos desde 2009. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado más de 2.270 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado 1.435 MW.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial en India al firmar su primer contrato con Tata Power, uno de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país, para la construcción llave en mano de un parque de 100 MW.

Según el contrato firmado con Tata Power, Gamesa instalará 50 turbinas G97-2.0 MW clase S en el parque de Nimbagallu, ubicado en el estado de Andhra Pradesh. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante de aerogeneradores específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Al tratarse de un parque llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto. La puesta en marcha del parque está prevista para mayo de 2017 y la compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.

gamesa India Tata

Este acuerdo supone el inicio de la relación comercial con Tata Power, una de las principales compañías energéticas en India, con una cartera renovable de 1.380 MW y filial del conglomerado Tata Group.

 

http://www.evwind.es/2015/12/17/wind-power-in-india-gamesa-wind-turbines-for-a-wind-farm/54973

 

https://www.evwind.com/2015/12/17/gamesa-eolica-construye-parque-para-tata-power/