Acuerdo Endesa ITConic energías renovables

REVE

Endesa abastecerá 54 GWh procedentes de energías renovables a los cuatro data centers de la compañía líder en la gestión de las infraestructuras y sistemas de IT.

Endesa suministrará energía 100% verde a la compañía de tecnología de la información, Itconic (www.itconic.com), también en 2016. De este modo, Endesa se compromete a abastecer con energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia a la empresa española, con la que ya mantenía un contrato de suministro durante este año.

En concreto, Endesa abastecerá 54 Gwh de energía 100% verde a los cuatro centros operativos de Itconic distribuidos por toda la península, dos en Madrid, uno Sevilla y otro Barcelona.

El suministro de energía de origen renovable es una de las claves de la apuesta de Endesa por el medio ambiente y la eficiencia energética. De hecho, para fomentar hábitos de consumo eficientes y respetuosos con el medio ambiente, la empresa líder del sector eléctrico en España ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento energético (www.diagnosticoenergeticoendesa.com) a través del cual expertos de Endesa analizan cada situación para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes a fin de ser más eficientes.

Este nuevo acuerdo logrado por Endesa se alinea con la política de sostenibilidad de la compañía y se encuadra dentro de sus iniciativas de eficiencia, como lo demuestra su presencia destacada en los principales marcos de referencia sobre gestión sostenible, como el Dow Jones Sustainability Índex, Euronext Vigeo y en el prestigioso Carbon Disclosure Project.