Eólica en Iowa: proyecto eólico con aerogeneradores de Acciona

REVE

El contrato contempla la entrega de diez turbinas eólicas AW125/3000 así como la operación y mantenimiento durante diez años.

 

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha suscrito un contrato con Building Energy para el suministro de 30 megavatios (MW) destinados a un proyecto eólico de dicha compañía en el estado de Iowa (EEUU). El contrato comprende la entrega de diez turbinas del modelo AW125/3000 e incluye los servicios de operación y mantenimiento durante diez años.

Cada aerogenerador contará con un diámetro de rotor de 125 metros y un generador de 3 MW de potencia, montado sobre una torre de acero de 87,5 metros de altura de buje, una configuración diseñada para optimizar la producción al menor coste de la energía. Con este proyecto, que  será apoyado desde la sede de ACCIONA Windpower (AWP) en West Branch (Iowa), la compañía supera los 1.400 MW en ventas en EE.UU.

Building Energy es una compañía global de energías renovables con presencia en 24 países. El proyecto de Iowa será el  primer parque eólico de Building Energy en Estados Unidos. Su conexión a red  está prevista para noviembre de 2016, cuando iniciará el suministro eléctrico a  la compañía Alliant Energy.

“A ACCIONA Windpower le complace colaborar con Building Energy en la tarea de incrementar el uso de energía limpia en Iowa y  en todo el mundo”, ha declarado Enrique Teruel, CEO de ACCIONA Windpower en Norteamérica. “Estamos convencidos de que nuestra tecnología de aerogeneradores contribuirá  al éxito de este proceso”.

“Building Energy está encantada de colaborar con ACCIONA Windpower, un destacado actor del sector eólico”, ha declarado Andrea Braccialarghe, director general de Building Energy en EE.UU. “Hemos elegido esta compañía por su conocimiento tecnológico y el rendimiento de sus aerogeneradores, que es un factor decisivo para la producción resultante del proyecto”, ha agregado.

Presencia en EE.UU.

ACCIONA Windpower ha logrado ventas en EEUU que  superan los 1.400 MW, lo que lo convierte en el principal mercado de la compañía fuera de España. De dicha potencia, 537 MW corresponden a su plataforma más avanzada, la AW3000, de la que la compañía ha comercializado 2.577 MW en 9 países.

Entre los contratos más relevantes firmados en el país se encuentran el suministro de 165 MW para el parque eólico Cameron, en Texas, el mayor proyecto de la compañía Ikea en renovables en el mundo, y el complejo eólico Green Pastures, también en Texas, de 300 MW de potencia total, para el gestor de fondos de inversión Capital Dynamics.