REVE
Gamesa se ha sumado al proyecto «Más Mujeres, mejores empresas», promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos, órganos de dirección y consejos de administración.
La compañía se ha marcado como objetivos para 2018 incrementar la participación de mujeres en puestos pre-directivos del actual 19% al 25% y en puestos directivos y comité de dirección del actual 9% al 20%. Además, el número de consejeras deberá representar, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración.
Con este fin, Gamesa pondrá en marcha diversas medidas como:
- La revisión e implantación del Protocolo de prevención del acoso y discriminación en todo el mundo para garantizar un ambiente de trabajo que promueva la dignidad y el respeto
- La revisión de los criterios de selección, desarrollo, formación y asignaciones internacionales para asegurar que atiendan exclusivamente a criterios de mérito y capacidad, evitando cualquier sesgo discriminatorio
- La identificación de medidas que incrementen la flexibilidad y la conciliación en el ámbito laboral.
Además de Gamesa, hoy se han sumado a este proyecto otras quince empresas, elevando así el número total de empresas adheridas a 85.