General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil

Expansión nacional e internacional de Availon

REVE

Availon Iberia ha firmado en los últimos seis meses nuevos contratos de O&M para 200 MW en España y Portugal; por otro lado, la matriz del grupo en Alemania consigue, tras la celebración de la Expo de Husum Wind, otros 78 MW en contratos de operación y mantenimiento.

Las tecnologías de las turbinas pertenecientes a estos contratos de O&M conseguidos en el 2015 incluyen turbinas Vestas® V80 / V90, Gamesa® G8x / G58, GE® 1.5 / 2.5, DeWind® D6 y WinWind® WWD1.

Por parte de Availon Iberia, los contratos de O&M se adaptan a las necesidades de los clientes locales, quienes prefieren la opción de servicios con gran alcance pero sin llegar a ser Full Service. Estos contratos comprenden turbinas Gamesa® G8x, GE® 1.5, GE® 2.5 y WWD1, pertenecientes a parques en España y Portugal.

Por parte de Availon GmbH, el 30% corresponden a contratos Full Service y el resto a contratos con un alcance menor de los servicios, en turbinas Vestas® V80 / V90, Gamesa® G8x / G58, GE® 1.5 y DeWind® D6.

Enrique Gómez de Priego, Director General de Availon Iberia, comentó: «Nuestros servicios modulares de operación y mantenimiento, permiten que nuestros clientes pueden diseñar individualmente el alcance de sus servicios, lo cual es acogido de forma excelente por los propietarios. Con estos nuevos pedidos y los contratos que el grupo ha cerrado en el 2015, estamos muy seguros de que Availon puede confirmar su posición de liderazgo como empresa de servicios independiente de los fabricantes y aprovechar su sólida posición en el mercado con más de 2.500 MW en operación y mantenimiento».

Desde su creación en 2007, Availon se ha posicionado como una empresa líder en los servicios de mantenimiento de turbinas eólicas multitecnologia, contando en la actualidad con más de 400 empleados en Alemania, España, Portugal, Italia, Polonia y USA. Actualmente Availon mantiene más de 2.500 MW en todo el mundo. De forma proactiva, la empresa trabaja constantemente en la ampliación de su portfolio de servicios integrales para turbinas eólicas, que incluyen la totalidad de la cadena de valor, y que pasan por el control remoto, el suministro de componentes, mantenimiento, resolución de averías, inspecciones, mejoras, etc…