Nordex y Acciona crean líder de la energía eólica

REVE

Nordex compró la filial de fabricación de aerogeneradores de Acciona, empresa española dedicada al desarrollo de infraestructura tanto energética y, energías renovables como de transporte.

Nordex adquirirá Acciona Windpower por 785 millones de euros en una operación que combinará un pago en efectivo de 366 millones de euros con el pago en acciones de nueva emisión de Nordex por un importe de 419 millones de euros, equivalentes al 16.6 por ciento del capital de la compañía resultante.

En un comunicado, Nordex informó que adquirirá Acciona Windpower por 785 millones de euros (879 millones de dólares) en una operación que combinará un pago en efectivo de 366 millones de euros (410 millones de dólares) con el pago en acciones de nueva emisión de Nordex por importe de 419 millones de euros (469 millones de dólares), equivalentes al 16.6 por ciento del capital de la compañía resultante.

En paralelo, Acciona adquirirá por 335 millones de euros (375 millones de dólares) un 13.3 por ciento adicional de acciones de Nordex ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, que es actualmente el principal accionista de la compañía alemana.

Como resultado de ambas operaciones, Acciona se convertirá en accionista de referencia de Nordex con una participación de 29.9 por ciento, mientras que SKion-Momentum reducirá su participación al 5.7 por ciento en el capital.

Equipos directivos de ACCIONA y Nordex tras la firma del acuerdo anunciado entre ambas compañías. De izquierda a derecha: Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía; Juan Muro-Lara, Director General de Desarrollo Corporativo de ACCIONA; Wolfgang Ziebart, Chairman of the Supervisory Board de Nordex; José Manuel Entrecanales, Presidente de ACCIONA; Lars Bondo Krogsgaard, CEO of Management Board de Nordex; Bernard Schäeferbarthold, CFO of Managament Board de Nordex; y José Luis Blanco, CEO de AWP y COO y CEO adjunto de Nordex.
Equipos directivos de ACCIONA y Nordex tras la firma del acuerdo anunciado entre ambas compañías.
De izquierda a derecha: Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía; Juan Muro-Lara, Director General de Desarrollo Corporativo de ACCIONA; Wolfgang Ziebart, Chairman of the Supervisory Board de Nordex; José Manuel Entrecanales, Presidente de ACCIONA; Lars Bondo Krogsgaard, CEO of Management Board de Nordex; Bernard Schäeferbarthold, CFO of Managament Board de Nordex; y José Luis Blanco, CEO de AWP y COO y CEO adjunto de Nordex.

La tecnología de turbinas de Acciona Windpower cuenta con una destacada presencia en México, con casi mil megawatts contratados, de los que un 56 por ciento están en operación.

La compañía ha suministrado 556.5 megavatioss para parques eólicos construidos por su matriz Acciona Energía. Se trata de Eurus (250.5 megawatts) y Oaxacas II-III y IV (306 MW en total), situados todos ellos en el Istmo de Tehuantepec y equipados con la plataforma AW1500, de 1.5 megawatts de potencia unitaria.