Sudáfrica acoge conferencia internacional de energías renovables

REVE

Sudáfrica lidera la eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica en África, con una fuerte presencia de empresas españolas, como Abengoa, Acciona, Sener, TSK, Gestamp o Iberdrola.

Cerca de tres mil delegados de unos 35 países se esperan a partir de hoy aquí para la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Sairec 2015), con sede primera vez en África.

cspSouth Africa-Lesotho-Swaziland

El Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo acogerá hasta el miércoles las sesiones de este evento bianual que tiene como tema reenergizar África.

La conferencia también destacará las últimas tendencias de la tecnología en el sector de las energías renovables, promoverlas como solución y destacar el papel que esta puede desempeñar en cuanto a la aceleración del desarrollo en general.

South Africa

Esta semana el ministro de la Presidencia, Jeff Radebe, dijo que en un futuro la biomasa, la energía eólica, solar e hidroeléctrica contribuirá con 11.4GW a la red nacional.

Por ejemplo, el programa de energía solar entregará una cuarta parte de la energía renovable del país en 2030, afirmó el ministro de Comercio e Industria, Rob Davies.

Sudáfrica tiene el programa de energía renovable más grande de África y uno de los más grandes del mundo, subrayó Davies.

Sairec 2015 ofrecerá una plataforma global para los ministros del gobierno, los tomadores de decisiones de alto nivel, entre otros, para discutir e intercambiar su visión, experiencia y soluciones que permitan acelerar la ampliación mundial de las energías renovables.

Los anfitriones anteriores fueron Bonn, Alemania (2004), Beijing, China (2005), Washington, Estados Unidos (2008), Nueva Delhi, India (2010) y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2013).