Eólica en México: Parque Eólico Los Altos

REVE

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Industria Limpia al Parque Eólico Los Altos, ubicado en el Municipio de Ojuelos, Jalisco.

La Delegación Federal de la Profepa en el Estado informó que esta certificación refleja la constancia de la empresa para mejorar sus condiciones de compromiso ambiental y cumple con los procesos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El Parque Eólico, establecido desde noviembre del 2013, genera 56 megas de capacidad instalada, que equivalen a 160 gigas hora anuales, energía suficiente para dar luz a 250 mil hogares.

Además de producir energía limpia, evita la generación de aproximadamente 80 mil toneladas anuales de CO2 al ambiente, equivalente a sacar de circulación a alrededor de 100 mil autos.

El certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años y comprueba el cumplimiento con los límites establecidos en protección, prevención y restauración del ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

El programa de adhesión voluntaria de la Profepa está orientado a mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales y contribuye al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.