Proyecto de eólica en Tamaulipas

REVE

La apertura del campo energético para la inversión privada atrae el interés de empresarios checos que vendrán a Tamaulipas para ver la posibilidad de invertir en un parque eólico en Villagrán.
“En las próximas semanas un grupo de inversionistas visitarán nuestro estado, para ver la posibilidad de arrancar un parque eólico”, manifestó René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Por pequeño que sea el parque, como los que se construyen en los alrededores de la capital, estos requieren de una inversión de cuando menos poco más de 100 millones de dólares, indicó.
Señaló que con éste tipo de proyectos Tamaulipas continuará contribuyendo al esfuerzo mundial para disminuir el calentamiento global del planeta y los efectos que ese fenómeno está acarreando en perjuicio de las comunidades.
Dijo que el arranque en los tres parques que se construyen en los alrededores de esta capital, está previsto para octubre, cuando se dé la supervisión de la construcción de las bases en donde se colocarán los aerogeneradores.
Estos tres parques, “Las tres mesas” de Llera: “La mesa” en Villa de Casas y “Victoria”, habrán de generar alrededor de 180 mega watts una vez que estén funcionando y que el proyecto requerirá de una inversión de 450 millones de dólares.
Recordó que la energía que produzcan se entregará por parte de la CFE, a Soriana o Walt Mart, que ya han celebrado un contrato con las empresas privadas que se encargarán de operarlos.
“La distribución del fluido eléctrico se hará por la CFE, una vez que los parques produzcan esa energía que se incorpore a la infraestructura de la empresa, quien finalmente la entregará a los clientes”, comentó.