Semarnat analiza proyecto de energía eólica en Cañada Morelos

REVE

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza el proyecto de un parque industrial de energía renovable eólico en Cañada Morelos, el cual incluye una línea de 83.5 kilómetros que cruzará 13 municipios de Puebla.

De acuerdo a la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la última semana de julio, la energía producida en dicho parque será llevada a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que está en Tecali de Herrera.

La línea de 83.5 kilómetros tendrá un tensión nominal de 230 KV y estará conformada por 196 torres con altura entre 60 y 62 metros.

En dicho documento, la secretaría federal también estudia la construcción de una estación de servicios en la capital poblana, solicitud que presentó la empresa Polioil.

Buscan construir estación de almacenaje de gasolina

Dicho proyecto consiste en la construcción y operación de una estación de servicio tipo urbano con una capacidad de 130 mil litros de combustible en dos tanques, uno de 80 mil litros de gasolina magna y otro de 50 mil litros de premium.

Cabe mencionar que a parte de estos dos proyectos la Semarnat también analiza la solicitud de la empresa Central Eólica de México, la cual pretende hacer un parque eólico para producir energía en el municipio de Atzitzintla, que estaría compitiendo contra la poblana ILER, que construye otro en la localidad de Esperanza.

Dicha empresa pretende instalar 24 aerogeneradores clase IIIA, con una altura de 120 metros y rotor de 114 metros de diámetro, así como dos torres anemométricas. Además de que contempla un cuarto de control, subestación electrónica, oficinas de operación, fosa séptica, almacenes, caminos interiores, cunetas y buses.

En tanto, la extensión de tierras donde se pretende ejecutar dicho parque eólico comprende mil 228.36 hectáreas, mientras 22.5 hectáreas serán desmontadas; 8 por ciento corresponde a vegetación forestal y 92 por ciento a no forestal.