Canarias 1,9 millones de euros a proyectos de energías renovables

REVE

El Gobierno de Canarias ha destinado subvenciones a instalaciones de energías renovables por un importe de 1,9 millones de euros, según la resolución publicada por el BOC el 31 de julio, como método para implantar proyectos vinculados a las energías alternativas como vía efectiva para impulsar el ahorro y la mejora medioambiental.

Del total del importe, 900.000 euros corresponden a 9 proyectos de geotermia de los que se beneficiarán los establecimientos hoteleros que usen este tipo de energía para la producción de aire acondicionado y calentamiento de agua, según informa el Gobierno en un comunicado.

Del mismo modo se financiarán también 10 actuaciones de energía solar térmica de baja temperatura por una cantidad que ronda los 323.000 euros que se emplearán en la climatización de piscinas y la producción de agua caliente sanitaria en diversos establecimientos.

Por otra parte, el Gobierno destinará unos 326.000 euros al establecimiento de placas fotovoltaicas de autoconsumo a través de 16 proyectos, en su mayoría solicitadas por los ayuntamientos, y distribuirá otros 128.000 euros en instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada con las que pretenden cubrir la demanda energética en zonas con difícil acceso a la red eléctrica.

En este último caso el dinero se invertiría en uso agrícola, alumbrado público, zonas recreativas o alojamientos rurales aislados, según informa el comunicado.

Además, el Gobierno ha aportado una subvención de 155.000 euros a la aerotermia a través de 8 actuaciones de empresas hoteleras.

Estas ayudas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y pretenden contribuir a aumentar la cuota de energías limpias minimizando así el uso de los derivados del petróleo.

Al margen de esta concesión, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha resuelto también la convocatoria de ahorro y eficiencia energética en el transporte terrestre con la concesión de 333.000 euros distribuidos en 15 proyectos para la adquisición de vehículos eléctricos y 16 instalaciones para puntos de recarga.