Vestas ya suministró 226 MW a la eólica de Corea del Sur, por José Santamarta

REVE

Vestas tiene una capacidad eólica instalada de 226 MW en Corea del Sur, lo que representa cerca de la mitad de la capacidad total de energía eólica en el país. A petición del cliente, más detalles del proyecto no se han revelado.

Eólica y energías renovables en Corea del Sur: aerogeneradores de Vestas para un parque eólico.

Vestas recibió un pedido para 13 turbinas eólicas V100-2.0 MW para una central de energía eólica en la provincia nororiental de Corea del Sur llamada Gangwon. Estos serán los primeros aerogeneradores V100 Vestas instalados en el país.

El pedido eólico fue realizado por uno de los mayores conglomerados de Corea del Sur que ha sido activo en la industria de la energía eólica como un promotor y contratista EPC.

«Corea del Sur es un mercado de la energía eólica cada vez más atractivo ya que el país continúa diversificando su matriz energética para reducir su dependencia de la energía nuclear y los combustibles fósiles importados. Estamos en condiciones de ayudar a maximizar el retorno de la inversión del cliente, ofreciendo un coste competitivo de la energía eólica», dice Danny Nielsen, Jefe de Vestas Pan-Asia.

Se espera que la entrega y puesta en marcha en el segundo semestre de 2016. Vestas será responsable del suministro e instalación de los aerogeneradores.

Vestas-V112

El proyecto eólico, con una producción de energía anual prevista de 76,6 GWh, incluye una contrato de servicio, en el que Vestas garantiza un nivel definido de la disponibilidad y el rendimiento. El proyecto también incluye SCADA Vestas en línea para la vigilancia basada en datos y el mantenimiento preventivo.

 

http://www.evwind.es/2015/07/16/wind-power-in-south-korea-vestas-wind-turbines-for-a-wind-farm/53363

https://www.evwind.com/2015/07/19/eolica-y-energias-renovables-en-corea-del-sur-aerogeneradores-de-vestas-para-un-parque-eolico-por-jose-santamarta/