Abengoa y Shinkun cierran financiación para la mayor termosolar de Israel

REVE

Abengoa y su socio israelí Shikun & Binui han cerrado la financiación de la termosolar de Ashalim, cuya inversión asciende a 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) y que será la mayor instalación de energía solar de Israel, con 110 megavatios de potencia.

 

El acuerdo de financiación sin recurso combina financiación por parte de instituciones financieras de desarrollo, como Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI); con la de bancos privados locales, como Leumi o Hapoalim, ha informado hoy Abengoa.

Ashalim suministrará electricidad limpia a la Israel Electricity Corporation en virtud de un acuerdo de compra de energía a 25 años firmado a finales de 2013.

La termosolar será capaz de almacenar energía para generar electricidad tras la puesta del sol y producirá el equivalente al consumo de 63.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 300.000 toneladas de CO2 al año.

 

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=3010

 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Israel, Abengoa,