Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Eólica Gamesa celebra su 85 aniversario en Reinosa

REVE

Gamesa eólica en Reinosa (Cantabria), dedicada sobre todo a la producción de arogeneradores eólicos, celebró su 85 aniversario con una jornada de puertas abiertas.

Fundada en 1930, esta planta se ha convertido en un referente mundial en la construcción, reparación y comercialización de maquinaria eléctrica, según ha destacado la empresa en un comunicado.

Con 262 empleados, su actividad también está dirigida a la fabricación de motores hidráulicos, industriales y de propulsión marina para otras compañías.

Gamesa resalta la introducción de importantes mejoras tecnológicas en la planta, con inversiones por valor de 17 millones de euros, que la han posicionado como un centro de producción puntero con una destacada labor en I+D.

En los últimos años, la compañía de energías renovables recuerda que desde Reinosa se han desarrollado proyectos como el lanzamiento de una nueva tecnología de imanes permanentes patentada o nuevos sistemas de aislamiento eléctrico para aerogeneradores.

En los próximos meses, la planta -conocida como Cantarey- fabricará los generadores para trece aerogeneradores del modelo Gamesa G128-5.0 MW que se instalarán en el parque San Pedro II, situado en la isla chilena de Chiloé, así como otras 700 máquinas aproximadamente de otros modelos, destinadas a diferentes mercados mundiales.

«La planta de Reinosa se ha posicionado como un referente global en la fabricación de generadores eléctricos. Al mismo tiempo, supone un importante motor para la economía de la región, destinando más de 10 millones de euros anuales a compras a proveedores locales», ha asegurado el gerente de la planta, Luis Alberto Pindado, en la nota de prensa.