Gamesa eólica suministrará aerogeneradores por 208 MW a un parque de Iberdrola Renovables en Estados Unidos

Gamesa aumenta su presencia Estados Unidos

REVE

Gamesa   e Iberdrola , a través de sus filiales en Estados Unidos, Gamesa Wind, US LLC e Iberdrola Renewables LLC respectivamente, han firmado un acuerdo para el suministro de 208 MW en el parque de Amazon Wind Farm US East ,   ubicado en Carolina del Norte.

En virtud del contrato , Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 104 aerogeneradores G114-2.0 MW , uno de los mayores pedidos de esta máquina recibidos hasta la fecha.  El suministro de los aerogeneradores está previsto para el segundo trimestre de 2016 y su puesta en marcha para el último trimestre de ese mismo año.

«Este importante pedido para la máquina G114-2.0 MW, uno de nuestros modelos más competitivos, ha sido posible gracias a nuestro liderazgo tecnológico, conocimiento local y a la confianza de nuestros clientes», ha afirmado Borja Negro , CEO de Gamesa en Estados Unidos .

También ha querido añadir que «este acuerdo refuerza la presencia de Gamesa en Estados Unidos y fortalece la sólida relación que mantenemos con Iberdrola, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos».

Este parque destaca además por ser el primer proyecto de energía eólica a escala industrial que se desarrolla en Carolina del Norte. La energía producida, equivalente a la que se emplea para abastecer a 61.000 hogares estadounidenses, se suministrará en exclusiva al centro de datos de Amazon .

En total, Gamesa ha suministrado alrededor de 2.300 MW a Iberdrola Renovables en Estados Unidos. La compañía cuenta con una sólida presencia en el mercado estadounidense, donde ha instalado cerca de 4.000 MW en varios parques eólicos .