Eólica en Tamaulipas: Se construirán 11 parques eólicos

REVE

Una vez autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el gobierno de Tamaulipas anunció que construirá once centrales de los 26 proyectos de energía eólica, durante los próximos tres años.

El titular de la Agencia estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, anunció que ya se prepara el proyecto de plataforma para la interconexión de la energía producida en dicha entidad hacia la red eléctrica nacional.  Destacó que el año 2015 marca el punto de arranque energético para Tamaulipas, cuya participación se acrecentará en este sector, en los siguientes 36 meses.

Comienza española Abengoa construcción de parque eólico en México -
Comienza española Abengoa construcción de parque eólico en México –

Asimismo, expresó que  “el gobierno de Tamaulipas ha dispuesto facilitar el arribo de los empresarios interesados en Tamaulipas, para generar nuevas oportunidades de empleo y de negocios para los tamaulipecos”.

El funcionario dijo que de acuerdo con informe de la subdirección de Proyectos y Construcción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se invertirán más de tres mil millones de pesos para la red de transmisión asociada a la capacidad de generación eólica de la Temporada Abierta Tamaulipas en las concesiones otorgadas por la CRE.

Leal Gutiérrez añadió que el impulso a las energías alternativas que genera la Reforma Energética, permite a los inversionistas privados nacionales asociarse con extranjeros con experiencia en el sector. También declaró que entre el 2015 y el 2018 se invertirán 14 mil millones de dólares en parques eólicos en todo México y Tamaulipas se prevé la construcción de varios de ellos.