Iberdrola, con aerogeneradores de Gamesa, abastecerá con eólica a Amazon

REVE

Iberdrola construirá un parque eólico de 208 megavatios (MW) en Estados Unidos para Amazon, cuyo valor ronda los 220 millones de euros.

Iberdrola y Amazon han firmado un contrato de venta de energía eólica a largo plazo, por lo que Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico y la energía eléctrica generada será suministrada en exclusiva al gigante del comercio electrónico.

El Amazon Wind Farm US East será la primera gran instalación eólica de Carolina del Norte y estará ubicado en el municipio de Pasquotank and Perquimans, ha informado hoy Iberdrola en un comunicado.

Iberdrola Renewables, filial estadounidense del grupo, ya ha iniciado la construcción del parque, que estará operativo en 2016 y cuya potencia podría ampliarse en el futuro hasta los 300 MW.

Inicialmente, se instalarán 104 turbinas de Gamesa del modelo G114 y de 2 MW de potencia unitaria.

El nuevo parque generará anualmente el equivalente al consumo eléctrico de unos 610.000 hogares estadounidenses y supondrá la creación de 250 puestos de trabajo durante su construcción.

Por su parte, Amazon ha destacado que se trata del proyecto renovable más importante de Amazon Web Services, que utilizará la energía para sus centros de datos «actuales y futuros».

Los contratos como el firmado con Amazon, denominados en Estados Unidos «Power Purchase Agreements» (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en el país durante un largo periodo de tiempo.

Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.
Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

Según Iberdrola, estos acuerdos, firmados en gran parte de sus parques estadounidenses, han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la empresa en uno de sus mercados estratégicos.