Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Eólica en Tailandia: Gamesa suministra 30 aerogeneradores a tres parques eólicos

REVE

Gamesa ha dado un paso más en su presencia comercial en Asia con la entrada en un nuevo mercado eólico, Tailandia, donde ha firmado un contrato con el promotor chino PowerChina ZhongNan para el suministro de un total de 60 MW en tres parques eólicos.

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa realizará el suministro de un total de 30 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW. En concreto, la compañía suministrará 25 aerogeneradores en el parque de Wayu, uno en el parque de Subplu1 y cuatro en el de Subplu2, ubicados en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el centro del país.

El suministro de las turbinas está previsto para este año y la puesta en marcha de los parques para 2016. Además, Gamesa se encargará del mantenimiento de los proyectos durante los próximos 10 años.

Este es el primer contrato que Gamesa firma en Tailandia, lo que supone un paso más en la estrategia de la compañía para reforzar su posicionamiento en el mercado asiático. Además de Tailandia, Gamesa está presente en otros países del continente como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde ha instalado más de 5.500 MW.

Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.
Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Se trata además del primer acuerdo para instalar la G114-2.0 MW en la región de Asia-Pacífico. Este nuevo modelo de turbina, que se ha constituido como referente en el sector por su baja densidad de potencia, está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, como es el caso de Tailandia. En el primer año comercializando esta turbina, ya se han firmado pedidos para el suministro de más de 1.200 MW en mercados tan diversos como Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia o Brasil.

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 31.200 MW en 52 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.700 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.

https://www.evwind.com/2015/07/09/eolica-en-tailandia-gamesa-vende-30-aerogeneradores-a-tres-parques-eolicos/

http://www.evwind.es/2015/07/09/wind-energy-in-thailand-gamesa-wind-turbines-for-three-wind-power-plants/53246