Enel Green Power desarrollará tres centrales de energías renovables en Chile

REVE

Actualmente, la compañía opera en en el país latinoamericano una cartera de plantas con una capacidad instalada combinada de en torno a 600 MW.

Enel Green Power (EGP), a través de su filial chilena, ha suscrito un contrato para el desarrollo de tres plantas en el país latinoamericano, con una capacidad total instalada de unos 300 megavatios (MW) por un importe de 3.500 millones de dólares (3.150 millones de euros), según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato contempla el suministro de energía y la venta de certificados verdes por un período aproximado de 25 años para un proyecto geotérmico y un proyecto fotovoltaico en Chile, así como para el suministro de energía y venta de certificados verdes por un período aproximado de 20 años para un proyecto eólico en ese país.

Con un valor total de unos 3.500 millones de dólares (3.150 millones de euros), el contrato permitirá a EGP Chile desarrollar las tres plantas con una capacidad total instalada de aproximadamente 300 MW y una inversión cercana a los 800 millones de dólares (723 millones de euros).

En la actualidad, la compañía opera en Chile una cartera de plantas con una capacidad instalada combinada de en torno a 600 MW, de los cuales 340 MW corresponden a energía eólica, 154 MW a energía fotovoltaica y 92 MW a energía hidroeléctrica.

Los 300 MW aproximados obtenidos en virtud del contrato suscrito con Endesa Chile y los aproximadamente 300 MW procedentes de otros proyectos actualmente en construcción elevarán la capacidad instalada total de EGP en Chile hasta cerca de los 1.200 MW.

Asimismo, el contrato constituye una operación entre partes vinculadas, pues tanto EGP Chile como Endesa Chile se encuentran bajo el control común de Enel, conforme al procedimiento establecido para las operaciones con partes vinculadas llevadas a cabo por la sociedad.