Gamesa espera alcanzar los 4.000 millones de ingresos en 2017

REVE

Gamesa espera alcanzar 4.000 millones de euros en ventas en 2017 y duplicar su resultado operativo frente a los 2.846 millones y 181 millones con los que cerró el ejercicio pasado. Según publica Expansión, que entrevista a su presidente Ignacio Martín, crecer con cautela, ganar eficiencia y elevar la rentabilidad son los ejes de la hoja de ruta de Gamesa hasta 2017. El fabricante de aerogeneradores, que se ha revalorizado un 97% en 2015, pone el foco en el crecimiento orgánico, “ahora mismo no vemos operaciones corporativas que generen un valor significativo”, y en optimizar costes.

Gamesa también ha identificado otros tres segmentos en los que quiere estar: el eólico-marino a través de Adwen, el solar y el “offgrid” o desarrollo de redes aisladas en lugares i industrias sin acceso a líneas principales. Respecto al primero, Adwen e suna sociedad conjunta con el gigante francés Areva en el negocio eólico-marino. El objetivo es hacerse con el 20 de cuota de mercado en Europa en 2020. Asimismo, entrará en el negocio solar en India, apostando por la rentabilidad más que por el volumen. Finalmente, en el campo del “offgrid”, instalará un prototipo en España, su centro de I+D+i.

Ignacio Martín advierte que “Gamesa es una compañía tecnológica, industrial y eólica, pero su modelo no se agota en 2017?. “Hay nuevas áreas de crecimiento y para que la diversificación de fruto en 2018 es posible que haya que invertir antes”, indica.