Solar Impulse 2 bate récord al volar tres días consecutivos con energía solar fotovoltaica

REVE

El avión impulsado por energía solar Solar Impulse 2 alcanzó un nuevo récord al volar durante tres días consecutivos en su trayecto entre Japón y Honolulu, en Hawai.

Bertrand Piccard, de 56 años, y André Borschberg, de 61, intentarán hacer realidad en 2015 su próximo objetivo: dar la vuelta al mundo sin combustible, usando exclusivamente electricidad generada por el sol para demostrar el potencial de las energías renovables.

El artefacto aéreo a base de pilas solares obtuvo también una nueva marca para ese tipo de aviación tras acumular 80 horas de vuelo y recorrer cinco mil 663 kilómetros.

Los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg superaron la marca del estadounidense Steve Fossett, quien voló a bordo del Virgin Atlantic Global Flyer durante 76 horas sin paradas en su vuelta al mundo en 2006.

Piccard y Borshbberg completaron el 73 por ciento del tramo de vuelo hasta Hawaii y su intención es alcanzar 120 horas en el aire antes de aterrizar en Honolulu.

Si este vuelo tiene éxito, Piccard continuará el periplo sobre el océano hasta Phoenix, en Arizona, Estados Unidos. El viaje llevará a los dos exploradores a turnarse los mandos del avión para cruzar el país norteño y salir de nuevo al Atlántico, y luego terminar en Abu Dhabi, donde comenzaron la travesía en marzo pasado.

La aventura aérea a bordo de una nave que utiliza solo la energía del Sol es concientizar al mundo sobre el uso de energías provenientes de fuentes renovables, en aras de defender el planeta de la quema de combustibles fósiles, que tanto daño hacen al clima y la vida en la Tierra.