Etiopía desarrrolla las energías renovables, eólica y geotérmica.

Eólica en Etiopía: parque eólico en Adama con 102 aerogeneradores

REVE

Etiopía desarrrolla las energías renovables, eólica y geotérmica.

Etiopía acaba de inaugurar uno de los mayores parques eólicos con 102 aerogeneradores de África en Adama, unas colinas rocosas donde el viento pega fuerte durante todo el año. Incluso en el mes de febrero, en la temporada seca, es difícil estar de pie, según dice Solomon Yismaw, el ingeniero a cargo de 102 aerogeneradores de Goldwind y que llegan a los 70 metros cada una de ellas.

El parque eólico Adama se inauguró el pasado mes. Sus 153 megavatios lo han convertido en el mayor parque eólico del África subsahariana, y el último de los tres parques eólicos gigantes etíopes. Las colinas en Adama son de 100 kilómetros desde el sudeste de la capital Addis Ababa a 2.000 metros de altura.

Uno de los hechos insólitos de esta región es ver a los granjeros utilizar el suelo alrededor de las bases de las turbinas de viento, lo que muestra el gran contraste entre la vida rural y estas instalaciones de renovables que intentan concentrar la demanda eléctrica del país.

Justamente es esta energía renovable la que está potenciando el rápido aumento económico del país, en lo que se puede incluir al enorme Blue Nile con turbinas proveyendo cerca del 90 por ciento de la producción eléctrica del país.

ethiopia-map

Esta energía eólica se compagina perfectamente con la hidroeléctrica, para que cuando la temporada de lluvias acaba, es la perfecta para tomar el testigo y seguir proveyendo de electricidad a los habitantes de Etiopía.

Las necesidades energéticas de Etiopía son urgentes, ya que cerca del 75 por ciento de los 94 millones de habitantes del país, principalmente aquellos en las zonas rurales, no están conectados a la red eléctrica, y por esto el país necesita aumentar su producción eléctrica del 20 al 25 por ciento por año para alcanzar la demanda.

etiophia wind power

Aparte de que Etiopía se ha puesto el objetivo de rebajar en dos terceras partes las emisiones de CO2 en los próximos 15 años, por lo que la introducción de estos parques eólicos va en el camino deseado

 

 

http://www.evwind.es/2015/06/28/ethiopia-is-working-to-boost-geothermal-energy-solar-power-and-wind-energy/53010