Eólica española, patrimonio de la Humanidad

REVE

Hace más de 20 años, las empresas eólicas de nuestro país supieron ver no sólo la necesidad de España de contar con una fuente de energía limpia, autóctona y barata, sino también la oportunidad de llevar la tecnología española a todos los confines del mundo y construir Marca España.

sí a la eólica

Hoy  las compañías de nuestro país son propietarias del 10,5% de toda la potencia eólica instalada en el Planeta, nada menos que de 40.000 MW. La industria eólica con fábricas en España ha fabricado el 12% de los aerogeneradores y componentes eólicos del mundo. Con la tecnología eólica española instalada a lo largo y ancho del globo se podría haber cubierto el consumo eléctrico de Austria y Hungría en 2014. Y gracias a ella, el año pasado se evitó la emisión a la atmósfera de 71,5 millones de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones totales de Portugal  en un año o de plantar 1.430 millones de hectáreas de bosques (30 veces la superficie de España). Y las empresas eólicas dan empleo a unas 90.000 personas en el mundo, con lo que han generado el 9% del empleo eólico mundial.

Es decir, que la eólica española es ya patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres verlo en video y ayudarnos a difundirlo? Pincha aquí. #SiAlaEolica

http://www.somoseolicos.com