Centerbridge Partners, LP, a través de su estrategia de inversión de capital privado Centerbridge Capital Partners, ha completado con éxito la adquisición de la eólica Senvion con sede en Hamburgo.

Fondo Centerbridge adquiere la eólica Senvion a la india Suzlon

REVE

Centerbridge Partners, LP, a través de su estrategia de inversión de capital privado Centerbridge Capital Partners, ha completado con éxito la adquisición de la eólica Senvion con sede en Hamburgo.

Centerbridge adquiere el fabricante de aerogeneradores Senvion a la eólica Suzlon. El fabricante de aerogeneradores Senvion (antes REpower), anteriormente parte del grupo eólico indio Suzlon Energy Limited , ha cambiado de propietarios.

Todos los preparativos administrativos, legales y financieros necesarios para la transmisión de la propiedad ya se han completado. Las autoridades antimonopolio pertinentes han aprobado la transacción.

REpower 3.XM
REpower 3.XM

 

Andreas Nauen, consejero delegado de Senvion, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Centerbridge como nuestro nuevo socio. Juntos, vamos a tener una mayor ventaja de nuestro potencial en el mercado de la energía eólica. Con su cartera de productos líder, posición en el mercado y mediante el aprovechamiento de la red fuerte de Centerbridge, Senvion está ahora muy bien situada para beneficiarse del cambio hacia las energías renovables y para continuar nuestro camino de crecimiento rentable. Vamos a seguir ampliando nuestra cuota de mercado eólico en tierra, tanto en nuestros cinco principales mercados de Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia, y en otros mercados eólicos vamos a consolidar nuestra posición fuerte en el mercado de la eólica offshore “.

Stefan Kowski, Director General de Centerbridge, dijo: “Senvion es una empresa altamente innovadora con excelente tecnología, una posición líder en el mercado eólico y una fuerza laboral comprometida con experiencia y perspectivas fuertes. Al trabajar estrechamente con la gestión, queremos ayudar a acelerar aún más los planes de crecimiento de la compañía mediante la inversión en el desarrollo de productos, excelencia en el servicio y la expansión en nuevos mercados “.

Datos sobre la adquisición:

Senvion permanecerá con sede en Hamburgo, Alemania.
Tras la finalización, los miembros de la Junta de Supervisión encomendadas por el antiguo propietario han dimitido de sus cargos. El nuevo Consejo de Administración está formado por cuatro representantes de los accionistas (Stefan Kowski, Steven M. Silver, Todd Morgan y Martin Skiba) y dos presentes representantes de los trabajadores (Bernhard Band y Thomas Rex).
Senvion puso en marcha una nueva garantía y el crédito instalación € 950 millones de un consorcio de 15 bancos internacionales y los seguros de crédito (emitido en abril de 2015, en una sindicación significativamente sobre-suscrito). La nueva instalación es de 100 millones euro mayor que las instalaciones anteriores de la compañía con el fin de apoyar un mayor crecimiento en el marco del nuevo propietario.
Más de la mitad de la capitalización de la transacción será financiada con equidad.