Eólica en Cantabria: Proyecto eólico de Iberdrola con 19 aerogeneradores

REVE

Según se explica en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el proyecto, promovido por Biocantaber, plantea la instalación de 19 aerogeneradores, de dos megavatios (MW) de potencia cada uno, en el que se espera alcanzar una producción anual de 98.881 megavatios hora (MWh).

La Consejería de Industria ha sacado a información pública el proyecto para la instalación del parque eólico «El Escuchadero», entre los municipios de San Miguel de Aguayo, Luena y Molledo, en el que se prevé realizar una inversión de 36,5 millones de euros.

Con la publicación de este anuncio, la Dirección General de Innovación e Industria abre el proceso de información pública y el periodo para presentar alegaciones a la solicitud que ha presentado la empresa para la autorización del parque, la declaración de impacto ambiental y su inscripción en el registro de instalaciones de producción de energía eléctrica.

El parque eólico se pretende instalar en un espacio delimitado, al Este, por el puerto de La Magdalena, y al Oeste, por el Cotero de los Vallados.

Incluye los parajes de La Cruz, El Escudo, Peñas Gordas, Mediajo Frío, Piedra Lucía, Los Callejones, Los Castrucos y Mediajo La Serna.

El proyecto afecta a los municipios de San Miguel de Aguayo, Luena y Molledo, y también en parte al de Campoo de Yuso, en este caso, sólo por el camino de acceso.

El proyecto básico y el estudio de impacto ambiental pueden consultarse en la sede de la Dirección General de Innovación en Industria (en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) o en su página web, y el plazo para presentar alegaciones será de 30 días, contados a partir de mañana, 18 de junio.