Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos

Enel Green Power impulsa energías renovables en Sudáfrica, con 280 MW de eólica

REVE

Eólica y energías renovables en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos.

La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power ha confirmado que ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos para el suministro de 280 megavatios adicionales de energía eólica con la compañía eléctrica sudafricana Eskom por un plazo de 20 años en Sudáfrica.

 

Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos
Eólica en Sudáfrica: Enel Green Power se adjudica 280 MW eólicos

EGP construirá los dos proyectos eólicos, “Soetwater” y “Garob” , en la Provincia Septentrional del Cabo.

Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno sudafricano, confirmó la italiana, que explicó que la adjudicación se ha producido en el marco de la cuarta fase del “Programa de Adquisición de Energía Renovable de Productores Independientes” (REIPPPP) impulsado en el país.

EGP construirá dos proyectos eólicos, denominados “Soetwater” y “Garob” , en Provincia Septentrional del Cabo, “área que ofrece una gran disponibilidad de recursos eólicos”, en palabras de la compañía.

Las instalaciones tendrán un coste aproximado de 340 millones de euros y está previsto que entren en funcionamiento en 2018.

Una vez activas, permitirán generar alrededor de 1.000 Gigavatios/hora anuales, “lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda energética de Sudáfrica de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

http://www.evwind.es/2015/06/10/enel-green-power-will-provide-280-mw-of-wind-power-in-south-africa/52665