Energías renovables en México: Baja California desarrolla la eólica

Eólica en México: Parque eólico en Baja California para abastecer Estados Unidos

REVE

El proyecto  de energía eólica Energía Sierra Juárez, que contó con una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares,  inició operaciones este martes de acuerdo con un comunicado de la empresa IENova que cuenta con u 50 por ciento de la participación de esta planta.

La instalación que generará 155 megavatios (MW) de energía eólica mediante 47 turbinas eólicas Vestas de 3.3 MW cada una se ubica La Rumorosa en Baja California, México y es el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

Las turbinas eólicas están situadas a lo largo de la cadena montañosa de la Sierra de Juárez, en el estado de Baja California , la cual cuenta con uno de los recursos eólicos más importantes de la costa oeste de Norte América?, señala el comunicado.

Se trata de un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric (SDG&E) con el cual el proyecto se interconectará con el sistema de Transmisión Suroeste (Southwest Powerlink) a través de una nueva línea de transmisión transfronteriza.

Actis va por proyecto de generación eléctrica con gas en México ANES alerta sobre cursos falsos de energía solar Tamaulipas recibe 549 mdd por proyectos energéticos