Coche eléctrico: Toyota impulsa los vehículos eléctricos

REVE

New Cities Foundation ha presentado su ‘Iniciativa de Movilidad Conectada’, con el apoyo de Toyota Mobility Foundation, para afrontar la necesidad crítica de metrópolis de todo el mundo de hacer posible una circulación eficiente y viable de personas.
El resultado serán una serie de recomendaciones a partir de casos concretos, que se pondrán a disposición de ciudades de todo el mundo.

Greg Lindsay, profesor visitante en el Centro Rudin de Gestión y Políticas de Transporte de la Universidad de Nueva York, entra a formar parte de la New Cities Foundation.

Dará lugar a una serie de recomendaciones a partir de casos concretos, que se pondrán a disposición de ciudades de todo el mundo.

Además, New Cities Foundation ha nombrado colaborador principal al experto en movilidad Greg Lindsay, profesor visitante en el Centro Rudin de Gestión y Políticas de Transporte de la Universidad de Nueva York, para que dirija la iniciativa en el periodo 2015-2016.

La movilidad urbana evoluciona rápidamente en un mundo en el que cada día se muda a las ciudades un millón de personas. El cambio también se deriva de otros factores, como las innovaciones tecnológicas, las mayores restricciones del uso de energía, las profundas modificaciones estructurales de las economías urbanas, los cambios de estilo de vida y las nuevas ideas en diseño urbano.

Los sistemas de transporte urbano envejecidos e inadecuados tienen repercusiones socioeconómicas negativas. Por ejemplo, las economías locales de Rio de Janeiro y São Paulo perdieron cerca de 50.000 millones de dólares cada una por las congestiones de tráfico1. En Estados Unidos, el 42% de los principales sistemas de autovías urbanas permanece congestionado, y se calcula que cuesta a la economía nacional unos 101.000 millones de dólares al año en tiempo perdido y carburante2.

Por otra parte, el uso del transporte público varía mucho de una región a otra. Así, por ejemplo, solo el 1,5% de los residentes de Dallas utilizan el transporte público para ir a trabajar, en comparación con el 30% de neoyorquinos y el 62% de los habitantes de Singapur3.

La ‘Iniciativa de Movilidad Conectada’ elaborará un informe en profundidad apuntando las nociones y recomendaciones clave del futuro de la movilidad para los interesados del sector público y privado en distintas ciudades de todo el mundo. Se hará un especial hincapié en la innovación impulsada por el sector público en torno al transporte conectado, con el propósito de extraer conclusiones tanto para funcionarios como para proveedores tecnológicos y ciudadanos de a pie. El informe examinará asimismo las tendencias de la movilidad personal, prestando especial atención a ancianos y discapacitados.

Greg Lindsay es colaborador principal no residente de la ‘Iniciativa de Visión Estratégica’ del Consejo Atlántico. También colabora como escritor con Fast Company, es coautor de ‘Aerotropolis: The Way We’ll Live Next’, profesor visitante en el Centro Rudin de Gestión y Políticas de Transporte de la Universidad de Nueva York y colaborador principal del World Policy Institute. Sus artículos se han publicado en medios como New York Times, Wall Street Journal, Bloomberg BusinessWeek y Fortune, entre muchas otras publicaciones.

En los próximos 12 meses, Lindsay compartirá su visión de la movilidad urbana del futuro en los actos internacionales organizados por la New Cities Foundation, incluida la New Cities Summit (Cumbre de las Nuevas Ciudades) en Yakarta (Indonesia) del 9 al 11 de junio de 2015 y Cities on the Move (Ciudades en Movimiento), una jornada intersectorial en Londres (Reino Unido), que se celebrará el 14 de octubre de 2015, así como actos celebrados por otras organizaciones líderes.

Greg Lindsay, colaborador principal de la New Cities Foundation: “Estoy encantado de colaborar con la New Cities Foundation en la exploración de la movilidad urbana del futuro. El smartphone se está convirtiendo en una tecnología de transporte tan importante como el coche. Ahora que Uber, Lyft, Ola, GrabTaxi, Didi Dache y otros han demostrado el potencial de la movilidad a demanda, el siguiente paso será integrar múltiples modos de transporte urbano a través de la información. Cómo suceda y quién lo articule —¿será un bien público o de aprovisionamiento privado?— tendrá un impacto tremendo sobre las ciudades en los años venideros”.

John Rossant, presidente de la New Cities Foundation: “Actualmente, las metrópolis del mundo sencillamente no están preparadas para asumir el creciente número de personas que circulan cada día con estilos de vida cambiantes. Los adalides de las ‘smart cities’ reconocen que es el momento de replantear el modus operandi en lo que se refiere a las opciones de transporte. Nuestro nuevo proyecto, hecho posible por la Toyota Mobility Foundation, supone una nueva singladura en este campo, y estamos encantados de tener a Greg Lindsay al timón”.

Latondra Newton, Director de Programa de Toyota Mobility Foundation: “Estamos orgullosos de colaborar con New Cities Foundation y Greg Lindsay para ampliar nuestros conocimientos colectivos de las dinámicas que afectarán a la movilidad urbana del futuro. Esta iniciativa es un reflejo del planteamiento de Toyota de formar alianzas con agentes que compartan nuestro espíritu innovador para promover la libertad de movilidad de cada vez más personas en todas partes”.