REVE
Vestas amplía su presencia en la eólica en México con una orden de 99 MW para parques eólicos en Tamaulipas, México.
Vestas ha recibido un pedido de Isolux de México SA para el suministro de 30 turbinas eólicas V112-3.3 MW. La orden de 99 MW consta de dos centrales de energía eólica – La Mesa (49,5 MW) y Ciudad Victoria (49.5 MW) – que se ubicarán en el nororiental estado de Tamaulipas.
El contrato con Isolux de México comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores se produzca durante el cuarto trimestre de 2015 y la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2016.
«Hace apenas un par de semanas, recibimos una orden de 149 MW para el proyecto eólico Tres Mesas, que también se encuentra en Tamaulipas. Con este nuevo parque eólico, Vestas refuerza su posición en el mercado eólico mexicano y confirma su compromiso con el desarrollo del sector de la energía eólica en este país «, dice Marco Graziano, Presidente de Vestas Mediterranean. Vestas instaló el primer parque eólico de Tamaulipas (El Porvenir, 54 MW) en 2013.

Vestas instaló su primera central de energía eólica en México en 1994. En junio de 2010, Vestas inauguró su sede regional en la Ciudad de México con más de 70 profesionales de la energía eólica, la construcción y el servicio. Vestas ha instalado 406 MW eólicos en México.