Eólica en América: Nuevos aerogeneradores de Siemens para vientos medios

Eólica en América: Siemens presenta sus aerogeneradores para vientos medios o bajos

REVE

Eólica en América: Siemens presenta sus nuevos aerogeneradores.

La nueva turbina eólica cuenta con un rotor de 120 metros, lo que le permite alcanzar un factor de capacidad líder en la industria. Es el siguiente paso en la evolución de la plataforma probada de Siemens G2 – una de las líneas de productos más vendidas en la historia de las turbina eólicas.

El producto ha sido desarrollado con la mirada puesta en el aumento de la producción de energía eólica para sitios con condiciones de viento medias a bajas, los cuales prevalecen en los mercados de las Américas.

Emplea tecnología avanzada que incluye un nuevo desarrollo de la pala del rotor de 59 metros de largo, que ha sido optimizada para mejorar la producción en velocidades de viento media a baja, además de reducir los pesos y cargas para la disminución del desgaste. La fábrica de palas de Siemens en Fort Madison, Iowa y el Centro de Ingeniería Aerodinámica de Siemens en Boulder, Colorado, estuvieron fuertemente involucrados en el desarrollo refinado del producto y de su pala aéreo elástica a medida.

El tren de transmisión ha sido optimizado para ofrecer la captura máxima de energía en medio de condiciones de poco viento. A velocidades de viento que van desde 6 hasta 8,5 metros por segundo, la turbina Siemens SWT-2.3-120 puede producir un aumento de casi 10% en el AEP en comparación con su predecesora, la SWT-2.3-108.

Eólica Siemens presenta sus aerogeneradores

Los resultados son un mayor rendimiento y una disminución significativa en el proyectado Costo Nivelado de Energía (LCoE). El diseño del producto también incorpora varios beneficios operativos y de mayor seguridad, relacionados con el servicio y el mantenimiento de las turbinas, incluyendo una mayor accesibilidad a los componentes clave y el acceso a la estación meteorológica desde el interior de la góndola.

Hemos diseñado la SWT-2.3-120 con los requisitos de la región de las Américas en mente”, dijo Markus Tacke, CEO de Siemens de la División Wind Power y Energías Renovables. “Con la SWT-2.3-120, hemos sido capaces de lograr un factor de capacidad líder en la industria de más de 60 por ciento y una mejora de casi 10 por ciento en el AEP (siglas en inglés de Producción Anual de Energía) en condiciones de diseño. La SWT-2.3-120 ofrece excelentes retornos de la inversión para los años venideros”.

http://www.evwind.es/2015/05/19/siemens-launches-new-wind-turbine-in-the-u-s-wind-power-market/52229

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/05/siemens-launches-new-wind-turbine-in-us.html

https://www.evwind.com/2015/05/21/eolica-en-estados-unidos-siemens-presenta-sus-aerogeneradores-para-vientos-medios/