La empresa de energías renovables Enel Green Power ha concluido y conectado a la red el parque eólico denominado Sureste I -Fase II, situado en el estado de Oaxaca, en México. El parque eólico consta de 34 aerogeneradores de 3 MW cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 GWh anuales. Sureste I – Fase II aportará la energía eólica producida a la red eléctrica nacional mexicana a través de la cercana subestación de “Ixtepec Potencia”. EGP resultó adjudicataria del derecho a construir Sureste I – Fase II en la licitación pública para Productores de Energía Externos convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un acuerdo de compra venta de energía eólica por un plazo de 20 años (“power purchase agreement”) se encuentra asociado al proyecto de energías renovables. La Sociedad ha invertido, aproximadamente, 160 millones de dólares norteamericanos (USD) en el nuevo parque eólico, contribuyendo a los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014 En junio de 2013, la Sociedad, a través de su filial Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., suscribió un préstamo de 100 millones de dólares norteamericanos (USD) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizó para financiar la construcción del parque eólico Sureste I – Fase II, titularidad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V. (sociedad filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V.). Con Sureste I – Fase II, la capacidad instalada de EGP en México asciende a 399 MW, de los cuales 346 MW corresponden a energía eólica y 53 MW corresponden a energía hidroeléctrica. http://www.evwind.com/2015/03/04/eolica-en-mexico-nuevo-parque-eolico-con-34-aerogeneradores-de-enel-green-power/ http://www.evwind.es/2015/03/04/wind-energy-in-mexico-enel-green-power-invested-160m-in-wind-farm-with-34-wind-turbines/50794

Eólica en México: Parque eólico de Abengoa en Tamaulipas con 45 aerogeneradores

REVE

Formado por 45 aerogeneradores y una capacidad total de 148,5 MW, es el primer parque eólico de la empresa de energías renovables de Abengoa en México, donde ya tiene una termosolar.

Abengoa ha comenzado la construcción del parque eólico Tres Mesas en las ciudades de Llera de Canales y Casas, a aproximadamente 40 km al sur de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (México). Compuesto por 45 aerogeneradores, el parque eólico, cuyo promotor es Oak Creek Energy Systems, Inc., tendrá una capacidad instalada total de 148,5 MW.

México eólica wind power

Abengoa ha comenzado simultáneamente la construcción de las dos fases en la que se divide el proyecto. Las primeras tareas comenzaron en abril, con la preparación de los accesos al parque así como con la realización de las primeras excavaciones para la cimentación de las zonas donde se ubicarán las turbinas.

El parque eólico producirá energía eólica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71.000 hogares que será inyectada en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo el esquema de autoabastecimiento.

El proyecto contribuirá al desarrollo de la comunidad local gracias a la creación de empleos directos e indirectos y a la puesta en marcha de programas sociales durante la fase de ejecución.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente, concretamente en el área de las energías renovables en México, país en el que está presente desde 1979.

http://www.evwind.es/2015/05/28/wind-energy-in-mexico-abengoa-wind-farm-with-45-wind-turbines-in-tamaulipas/52415

 

https://www.evwind.com/2015/05/28/eolica-en-mexico-parque-eolico-de-abengoa-en-tamaulipas-con-45-aerogeneradores/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2015/05/eolica-en-mexico-parque-eolico-de.html