Eólica europea y española aplaude la propuesta energética de la Unión Europea

La UE confirma su liderazgo mundial en energías renovables

REVE

La temprana apuesta de la UE por las renovables ha dado sus frutos. Según un informe de la organización californiana Next 10, tanto la región en su conjunto como sus miembros de manera individual (con España en un lugar destacado) lideran los rankings mundiales en varios indicadores críticos.

España es el país del mundo entre los 50 más contaminantes que tiene un mayor porcentaje de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, seguido por Alemania, Italia, California (el estudio la trata como un país), Filipinas, la UE, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Grecia.

El Green Innovation Index, International Edition, lanzado con motivo de la Semana del Clima de París, muestra interesantes datos sobre la UE 28 en el contexto de los cincuenta países más intensivos en emisiones de gases de efecto invernadero:

  • Es el primer productor del mundo en energía renovable.
  • El segundo en ventas de vehículos eléctricos.
  • El primero en OPVs de tecnologías limpias.
  • El segundo en operaciones de capital riesgo para tecnologías limpias (por más de 1.000 millones de dólares en 2014).
  • El primero en patentes eólicas.
  • Tanto la UE como cinco de sus países, incluida España, están entre los Top 10 con las economías menos intensivas en carbono.
  • Tanto la UE como cinco de sus países, incluida España, están entre los Top 10 con mayor productividad energética (medida en términos de PIB por unidad de energía expendida).

La Semana del Clima de París, en la que políticos y empresarios debatirán medidas para descarbonizar la economía, es un anticipo de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP 21), que también se celebra en París a finales de año.

Para ver el informe, pincha aquí.

http://www.somoseolicos.com