Aries e Ingeteam elaboran la ingeniería de la primera gran central termosolar de China

REVE

Aries ha sido adjudicataria de la ingeniería de la propiedad, no de la ingeniería de la central, adjudicada a Ingeteam.

Aries Ingeniería y Sistemas se ha adjudicado un contrato para desarrollar la ingeniería de la termosolar de Delingha, en la provincia de Qinhai, China.

La construcción de la termosolar, prevista para entrar en funcionamiento en dos años, supone un impulso económico en la región, incluida una estimación de empleo entre 500 y 1000 nuevos puestos de trabajo. El proyecto de energía solar termoeléctrica incluye un campo solar con una capacidad aproximada de almacenamiento térmico en sales fundidas equivalente a 1300 MWh.

De esta forma, la empresa española consolida su plan de expansión para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Ignacio Sáenz, Director de Desarrollo de Negocio de Energía en Aries Ingeniería y Sistemas, ha afirmado recientemente: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran paso estratégico para el sector CSP en China. Creo firmemente que Aries seguirá en la línea de reforzar su posición de compañía líder en el sector de energías renovables. Esta es la única estrategia posible en un mercado en constante crecimiento como el asiático”.

Termosolar y energías renovables: TSK refuerza su liderazgo termosolar con la compra de Flagsol.
Termosolar y energías renovables: TSK refuerza su liderazgo termosolar con la compra de Flagsol.

Aries Ingeniería y Sistemas cuenta con un portfolio que supera los 1.000 MW en proyectos internacionales de energías renovables. La compañía, con presencia en España, EE.UU. y China, ha realizado con éxito proyectos en más de 22 países. Uno de los logros más recientes de la compañía ha sido la adjudicación del contrato para la construcción de la planta CSP de Ouarzazate; primer proyecto stand-alone de energía solar termoeléctrica en el Norte de África, así como el proyecto de Bokpoort en Sudáfrica.

http://www.protermosolar.com