Falces se adjudica Premio Eolo a la integración rural de la eólica

Eólica Navarra instalará varios parques eólicos con 87 aerogeneradores

REVE

Eólica Navarra, S.L.U obtiene PSIS del Plan eólico estratégico con 87 aerogeneradores.

Aprobada la tramitación como PSIS del Plan eólico estratégico, promovido por “Eólica Navarra, S.L.U”.

Ablitas, Cabanillas, Carcastillo, Cascante y Futiñana albergarán sendos parques con un total de 87 aerogeneradores.
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se declara Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el Plan eólico, promovido por “Eólica Navarra, S.L.U”, que incluye la construcción de cinco parques eólicos en Ablitas, Cabanillas, Carcastillo, Cascante y Fustiñana, respectivamente, con un total de 87 aerogeneradores.

En concreto, Ablitas albergará 13 aerogeneradores; Cabanillas contará con 25; Cascante dispondrá de 13; Carcastillo tendrá otros 25; y Fustiñana albergará 11.

Los municipios afectados por la implantación de los parques eólicos y por las líneas eléctricas de evacuación son: Cabanillas y Tudela (parque de Cabanillas), Ablitas, Ribaforada, Fontellas y Tudela (parque de Ablitas), Cascante, Tulebras y Tudela (parque de Cascante), Fustiñana y Cabanillas (parque de Fustiñana), y Carcastillo, Mélida, Santacara, Murillo el Cuende, Caparroso y Olite (parque de Carcastillo).

parque-eolico-navarra-p

Cada parque contará con una subestación eléctrica y un edificio de control desde el que se dispondrá de una visión directa de los aerogeneradores.

Para poder ejecutar las obras y para el desarrollo posterior de la actividad tecnológica de los cinco parques es necesaria la construcción de caminos interiores de acceso a cada uno de los aerogeneradores, aunque siempre que sea posible se aprovecharán caminos o senderos existentes. Paralelamente a estos caminos se construirá una zanja que permita ubicar los conductores eléctricos que transporten la energía generada desde los diferentes aerogeneradores hasta la subestación.