Tesla desarrrolla baterías para la energía solar

Enel Green Power y Tesla almacenarán energías renovables, eólica y energía solar

REVE

La empresa de generación eléctrica por vías renovables Enel Green Power firmó un acuerdo con Tesla para iniciar el proyecto de almacenamiento con centrales de energía solar y eólica.

En un comunicado, la empresa italiana dijo que usarán un lugar piloto para emplear el sistema de baterías de Tesla, que tiene una capacidad de potencia de 1,5 megawatios y buscan almacenar tres megawatios.

El acuerdo es parte de un memorando de entendimiento más amplio entre las dos empresas, que servirá para la integración de los sistemas de energía de Tesla en todas las plantas de generación de Enel Green Power y el desarrollo de la movilidad eléctrica.

En México, Enel Green Power tiene aproximadamente 197 megawatts de capacidad consolidada instalada, principalmente en Oaxaca, de los cuales 144 megavatios son generación eólica y 53 hidroeléctrica.

Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.
Eólica y energías renovables en México: Proyecto eólico de Santander y Gamesa con 121 aerogeneradores.

Empresas demandan reconsiderar impacto social energético Enel Green finaliza red de parque eólico en Oaxaca Enel obtendrá hasta 3,900 mdd por venta de participación en Endesa

 

http://www.evwind.es/2015/05/12/enel-green-power-reaches-accord-with-tesla-on-wind-energy-solar-power-batteries/52035

 

https://www.evwind.com/2015/05/12/enel-green-power-inicia-proyecto-con-tesla-para-almacenar-energias-renovables/