Abengoa vende activos de termosolar y energías renovables

REVE

Abengoa, empresa de energías renovables, suscribirá un 51 % de la ampliación de capital que Abengoa Yield ha lanzado para financiar esta adquisición.

Abengoa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Abengoa Yield, para vender un tercer paquete de activos compuesto por cuatro activos de energías renovables por un importe total aproximado de ingresos en efectivo de 614 millones de euros. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Abengoa y Abengoa Yield. El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales.

La adquisición consiste en:

  • Helios 1 y 2 (plataforma solar de 100 MW), Solnovas 1, 3 y 4 (plataforma solar de 150 MW) y el 70 % restante de Helioenergy 1 y 2 (plataforma solar de 100 MW de la cual Abengoa Yield ya tenía una participación del 30 %), todas ubicadas en España.
  • Un 51 % en Kaxu, una planta termosolar de 100 MW localizada en Sudáfrica.

Abengoa suscribirá un 51 % de la ampliación de capital que Abengoa Yield ha lanzado para financiar esta adquisición.

La opción de compra firmada con Abengoa Yield en diciembre de 2014 para la adquisición de hasta 100 millones de euros equity en activos concesionales, a un cash yield del 12 %, se ha ejecutado en esta transacción.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1647

 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Abengoa, Abengoa Yield