Energías renovables en Egipto: Abengoa desarrollará la termosolar y la fotovoltaica

REVE

Este memorando establece términos de cooperación para el desarrollo de centrales de energía solar gestionables en Egipto, en particular, de centrales de termosolar.

Este memorando establece términos de cooperación para el desarrollo de centrales de energía solar gestionables en Egipto, en particular, de centrales de termosolar. Abengoa ha firmado hoy un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Autoridad para las Energías Nuevas y Renovables de Egipto (NREA) y con la Compañía Egipcia de Transmisión Eléctrica (EETC) para definir términos de cooperación en el ámbito de las energías renovables en Egipto.

 

 

El memorando de entendimiento fue firmado hoy por Armando Zuluaga, Consejero Delegado de Abengoa Solar, durante un acto en Madrid, actuando como testigo el Ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, Dr. Mohamed Shaker El-Markabi.

Este memorando tiene como objetivo sentar las bases de una relación técnica y comercial entre NREA, EETC y Abengoa, incluyendo aspectos como la cooperación tecnológica y la creación de valor local relacionada con actividades en el ámbito de la energía solar.

Egypt-solar

El memorando permitirá colaborar en el desarrollo de proyectos solares termoeléctricos (STE, por sus siglas en inglés) y fotovoltaicos en Egipto, país con uno de los mejores índices de radiación solar en el mundo. Abengoa ha llevado a cabo varios estudios para evaluar el potencial que ofrecen las tecnologías solares para contribuir a la seguridad en el suministro eléctrico de Egipto y al desarrollo económico del país.

A través de su negocio solar, Abengoa ofrece tecnologías propias (termosolar y fotovoltaica), innova en el desarrollo de la tecnología solar, promociona y opera plantas termosolares. Actualmente, Abengoa cuenta con una capacidad instalada de 1.603 MW en operación comercial, 360 MW en construcción y 320 MW en desarrollo, distribuidos en 32 plantas en todo el mundo.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1644