Eólica y energías renovables: Elecnor construirá en Kuwait un parque eólico con 10 aerogeneradores.

Eólica y energías renovables en Kuwait: Elecnor construye su primer parque eólico con 10 aerogeneradores de 2 MW

REVE

Eólica y energías renovables: Kuwait construye con Elecnor su primer parque eólico con 10 aerogeneradores.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, eólica y otras energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.

Elecnor se ha adjudicado el contrato de construcción del primer parque eólico de Kuwait por un valor de 22,4 millones de euros. La instalación se ubicará en el Parque de Energía Renovable Shagaya.

 

Con capacidad para generar 10 MW, el proyecto será desarrollado de forma conjunta por Elecnor (60%) y Alghanim International (40%), una multinacional kuwaiti con amplia experiencia en proyectos de ingeniería y construcción.

 

Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.
Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares
La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor.
«Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo», dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

El proyecto incluye la ingeniería, construcción, instalación de 5 aerogeneradores de 2 MW cada uno de ellos y conexión a una subestación de 132 kV, así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante 6 años.

Kuwait_Topography

Energías Renovables en Kuwait

 

El Parque de Energía Renovable Shagaya tendrá una capacidad instalada total de 2.005 MW en 2030. Se enmarca dentro del plan del Gobierno de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes de energía renovable. Es una megaconstrucción que se está levantando al norte del país, a unos 100 km de la capital (Kuwait City), y ha sido diseñado y promovido por el Ministerio de Electricidad y Agua y el Instituto para la Investigación Científica de Kuwait (KISR, por sus siglas en inglés).

 

Dentro de este complejo, el parque eólico adjudicado a Elecnor se incluye en la primera fase de su desarrollo, junto a una planta termosolar y otra fotovoltaica. Las tres tendrán una capacidad instalada conjunta de 70 MW.

 

Cabe destacar que Kuwait forma parte de una zona, la compuesta por Oriente Medio y el norte de África, de desarrollo preferente dentro de la actividad internacional de Elecnor, que en 2014 obtuvo ventas en un total de 40 países de los cinco continentes.

 

 

 

Elecnor y la energía eólica

 

En energía eólica, Elecnor presenta la doble faceta de promotor, inversor y gestor de sus propios proyectos, por un lado, y de constructor de instalaciones para terceros, por otro. En el primer caso lo hace a través de su filial especializada Enerfín, que explota más de 1.000 MW en España, Brasil y Canadá. Como constructor para terceros, este contrato en Kuwait se une al recientemente conseguido en Jordania, donde en la actualidad construye el segundo parque eólico que promueve ese país.