En lo que va de 2015, de enero a abril de 2015, la eólica produjo el 22,9%, la termosolar el 1,4% y la energía solar fotovoltaica el 2,8%. Las energías renovables cubrieron el 43,1% del consumo de electricidad en España.

La AEE lanza una calculadora de retribución para la eólica

REVE

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha lanzado una calculadora para conocer la retribución correspondiente a los productores del sector eólico.

Esta herramienta, disponible ya en la web de AEE, permitirá a las empresas del sector calcular si lo que están cobrando en las distintas liquidaciones de la CNMC es lo correcto.

El desfase entre los ingresos que el sector eólico debería estar percibiendo y lo que está cobrando de facto está generando un elevado nivel de confusión. La calculadora indicará la cantidad que debería haber cobrado cada instalación eólica tras la Reforma Energética en función de cuatro parámetros: Rinv, coeficiente de cobertura, año de puesta en marcha, y MW del parque. Son valores válidos para parques superiores a 5 MW (los inferiores a 5 tienen un Rinv propio).

 

Los usuarios deberán introducir el dato del año de puesta en marcha y los MW del parque eólico. La calculadora devolverá dos cifras: la cantidad que ha cobrado hasta la última liquidación y la que debería haber cobrado (siempre en términos orientativos).

Para usar la calculadora, pincha aquí.

https://www.evwind.com/2015/04/20/asociacion-empresarial-eolica-la-calculadora-de-liquidaciones/