Eólica y energías renovables: Municipios de Castilla y León a favor de la energía eólica

Iberdrola Renovables de Castilla y León defiende la legalidad de sus autorizaciones de eólica en C-L

REVE

Iberdrola Renovables de Castilla y León (Ibercyl) ha asegurado hoy que los proyectos eólicos que ha puesto en marcha en esta comunidad se han desarrollado «siempre en el marco de la más estricta legalidad».

De este modo, Iberdrola ha reaccionado a la información publicada hoy por El País en la que se apunta a que la Agencia Tributaria ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto pago de comisiones por importe de 110 millones de euros para facilitar la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León, que vincularía con esta práctica a altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo.

parques eólicos en Castilla y León

Y, según este diario, la mayor operación eólica que investiga Hacienda es una realizada entre Iberdrola Renovables en Castilla y León y la empresa San Cayetano Wind, propiedad de Alberto Esgueva, quien fue hasta 2006 consejero delegado de Excal, empresa pública de la Junta dedicada a fomentar exportaciones.

Fuentes de Iberdrola han declarado  que las operaciones de compraventa que ha realizado su filial en Castilla y León, Ibercyl, «siempre se han materializado en base a valoraciones de mercado».

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/19/actualidad/1429462202_517009.html

http://www.evwind.com/2015/04/20/revelan-presunta-red-de-corrupcion-en-adjudicacion-de-parques-eolicos-en-castilla-y-leon/